domingo, 28 de junio de 2009

GOLPEO A BALON PARADO (VÍDEO 13)

En éste vídeo podéis ver un saque de portería a balón parado por un gran especialista como es el "Pato" Abondanzieri.

Observamos como primero fija el lugar a donde quiere desplazar el balón, después inicia la carrera y no mira más el objetivo, solo miar el balón y lo mira donde lo va golpear.

El pie de apoyo, se sitúa a unos veinte centímetros del balón y en este caso en paralelo a la pelota y nos indica hacia donde va a ir dirigido el balón, en este caso saldrá en linea recta.

El cuerpo ligeramente inclinado hacia el lado contrario de la pierna de golpeo.

El balón lo golpea en el centro y con el centro del empeine para que no tenga efecto alguno, no vaya demasiado elevada (si queremos darle altura podemos golpear el balón más abajo) vaya en linea recta y en el momento que toque en el suelo no salga despedida, como ocurre cuando se golpea el balón con efecto, si no mas bien se frene para que el delantero tenga más facilidad para el control.

La pelota si la pudiéramos ver desde un lateral veríamos que no va girando sobre su propio eje , como cuando la tiramos con efecto si no que va girando de adelante hacia atrás lo que hace que al tocar al suelo se frene y no salga disparada.

El golpeo es completo y el movimiento de la pierna también, es decir no se frena después del golpeo si no que se deja llegar al final, como hace el tenista cuando golpea de derecha, realiza todo el recorrido del brazo.

Espero que haya sabido explicarme si tenéis alguna duda encantado de poder ayudaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario