jueves, 18 de junio de 2009

LA PORTERÍA DEL BARÇA, NO ES FÁCIL


Cualquiera no puede ser el portero del FC. Barcelona y cuando digo cualquiera me refiero a los porteros de máximo nivel.
Para poder jugar de portero en el Barça hace falta algo más que ser un grandísimo cancerbero, solo tenéis que fijaros en la historia de los porteros del FC. Barcelona, solo han triunfado tres: Ramallets, Sadurní y Zubizarreta, siendo este último el único que triunfo sin ser catalán. Cuando me refiero a triunfar hablo de guardametas que hayan estado más de 10 años ocupando la plaza de titular en la portería de FC. Barcelona. Por historia ha sido siempre una posición muy expuesta a las críticas del socio culé, donde generalmente te llegan pocas veces a la portería y tienes que estar muy acertado, no te perdonan nada.
Víctor Valdés, tomó la alternativa, si no me falla la memoria, con el señor Louis Van Gaal, en el año 2000, es decir lleva 8 temporadas defendiendo la portería del primer equipo del FC. Barcelona, cuenten los partidos que ha jugado como profesional, los que le pueden quedar por jugar si renueva por cinco años y dividan por el dinero que pide, SALE BARATO, además de los años que estuvo jugando en las inferiores del Barça. Es el único portero en la historia del FC. Barcelona que ha ganado dos Ligas de Campeones y si repasamos las trayectorias en las dos Champions League ganadas, su papel ha sido determinante en varios partidos.
Un portero que no le ha costado dinero al Barça, pues está formado en la Masía. Está en el mejor momento de su carrera, por edad, por experiencia, etc.etc..

Creo que el Barça no puede darse el lujo de prescindir de este magnífico profesional y extraordinario portero y lo más grave es que va a ir a un rival que va a competir con el Barça por la Champions.
El Barça va a necesitar cubrir su baja en el supuesto que se vaya y tendrá que gastar una serie de millones para poder traer un guardameta de garantías, que sigo pensando, a la historia me remito, la dificultad que tiene el puesto. Hagan memoria de los porteros que han pasado por el Barça desde la marcha de Zubizarreta hasta la llegada de Víctor Valdés, se me ocurren tres nombres: Vitor Bahía (Portugués), Rustu (Turco), Bonano (Argentino), todos grandísimos porteros, internacionales en sus diferentes países y jugando en grandes clubes y con mucha presión, ninguno triunfó en el FC. Barcelona. Creo que cuando algo funciona no hay que tocarlo, si, hay que motivarlo y traer competencia. Seguir formando porteros del estilo que necesita el FC. Barcelona para que puedan dar el salto como hizo en su momento Valdés.

Las mayores ocasiones de gol que recibe el Barcelona son situaciones de 1x1 y Valdés es uno de los mejores del mundo.
Yo apuesto por la renovación de Víctor Valdés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario