sábado, 13 de junio de 2009

PEPE REINA , DIEGO LÓPEZ Y GORKA IRAIZOZ

A pesar de las importantes diferencias que puedan existir entre las dos partes, el Barça mantiene como prioritaria la renovación de Víctor Valdés. Sin embargo, la secretaría técnica azulgrana maneja varias alternativas por si finalmente Valdés se resiste a ampliar su contrato con el Barça.
Reina, Diego López y Gorka
Teniendo en cuenta que si se marchara Valdés el conjunto azulgrana necesitaría encontrar un portero ya contrastrado, una de las principales opciones para el club sería Pepe Reina. Después de formarse en Can Barça, dar el salto al primer equipo y posteriormente consolidarse como un portero de primer nivel en el Villarreal y en el Liverpool -algo que le ha valido para convertirse en un fijo en las convocatorias de la selección-, Reina está en el mejor momento de su carrera para regresar al Barça. Pese a que es una pieza clave en el esquema de Rafa Benítez, el Barça podría conseguir su fichaje por unos 20 millones de euros, ya que la voluntad del jugador también podría ayudar en las negociaciones con la directiva 'red'.
Otros dos nombres que se ajustarían al perfil de portero contrastado serían Diego López (Villarreal) y Gorka Iraizoz (Athletic), a los que el Barça lleva siguendo desde hace tiempo por su gran proyección. A diferencia de Inglaterra, donde no existen cláusulas de rescisión, tanto Diego López como Gorka cuentan con un precio elevado: 35 y 30 millones respectivamente, aunque el Barça intentaría rebajar dichas cantidades por todos los medios.

Valdés: 9 millones de euros
Tras una primera toma de contacto positiva, la oferta presentada por el Barça a Valdés no satisface las perspectivas del meta catalán. Ginés Carvajal, su agente, aseguró que "las posturas están muy alejadas" y señaló que el fútbol "no se acaba en el Barça". Laporta pidió al futbolista y su entorno que recapacitaran su idea de base y abogó por llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. El vicepresidente deportivo Rafael Yuste explicó la visión del club sobre el 'caso Valdés' e indicó que "el Barça le ha ofrecido lo que nosotros creemos que es una muy buena oferta". Y añadió que "siempre haremos lo mejor para nuestro club, procurando también que las otras partes queden lo más satisfechas posibles. Pero, antes de todo, está el club".





¿Renovarías a Valdés por 9 millones de euros?
Asenjo no se moja
Sergio Asenjo, un nombre que parece secundario dentro de los planes de la secretaría técnica azulgrana, explicó este viernes en 'Com Ràdio' que "es de agradecer que se fijen en mí tanto el Barça como otros equipos de alto nivel. Soy jugador del Valladolid y en esos temas no me meto. Habrá que esperar". Y aseguró, como es perceptivo en estos casos, que "a cualquier portero de la Liga española o de Europa le encantaría defender esa portería". Sin embargo, parece que el futuro del prometedor meta palentino está en El Calderón luciendo la zamarra del Atlético. (El Mundo Deportivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario