domingo, 5 de julio de 2009

EL CELTIGA FICHA A TOÑO Y A MARCOS BERMÚDEZ


De una tacada. Así ha cubierto el Céltiga la posición de portero en la plantilla que defenderá el nombre del club en la próxima Liga de Tercera División. Marcos Bermúdez, guardameta del Portonovo durante las dos últimas temporadas, y José Antonio Ferro, Toño, el mismo que defendió la camiseta isleña en la campaña del último ascenso a la Tercera, son ya nuevos jugadores del Céltiga.
El presidente del club, Manuel Dios, Martiñán , anunció ayer ambas incorporaciones, al tiempo que comunicaba la decisión de su directiva de descartar definitivamente al que fue guardameta titular del equipo durante la pasada Liga, César. Al igual que en el caso de Miguel Cobas, los responsables de la entidad se han cansado de esperar por una contestación del cancerbero a la propuesta de renovación que se le presentó hace cosa de dos semanas. Encontrados sustitutos de garantías, César ha dejado de figurar en los planes del Céltiga.
A la espera de ver qué decide el nuevo entrenador isleño, Pablo Vázquez, Marcos apunta a la titularidad en la portería del Salvador Otero. No en vano, el de Portonovo llega de categoría superior -Toño militó la pasada temporada en el Caldas de Primera Autonómica-, y a pesar de contar con cuatro años menos que su rival por el puesto, 23 frente a 27, su historial deportivo le da una aparente ventaja. Formado en la cantera del Celta, Marcos permaneció un año en el filial que entonces tenía el Real Madrid en Tercera, para regresar al equipo de su pueblo, donde se bregó las dos últimas campañas.
Por su parte, Toño vuelve a A Illa tras dejar un gran sabor de boca en su primera etapa con el Céltiga, equipo que abandonó por sus obligaciones laborales. Cambados, O Grove, Ribadumia y Caldas fueron sus siguientes destinos, entre la Preferente y la Primera Autonómica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario