viernes, 23 de octubre de 2009

VELOCIDAD SEGMENTARIA DE PIERNAS (VIDEO 37)

videoHola de nuevo amigos, después de un tiempo en el que os he tenido abandonados por motivos profesionales, espero poder seguir mostrando los trabajos con los porteros para que vosotros podáis utilizarlos en vuestros trabajos o a partir de ellos diseñar trabajos según las necesidades de los mismos .

En este vídeo podéis ver un trabajo de velocidad segmentaria encuadrado en una sesión en la que trabaje la velocidad, la víspera del partido , fue el último ejercicio. Lógicamente el portero que va a jugar como titular realizará menos repeticiones que el suplente y éste a su vez menos que el que no viaja con el equipo . Con este ejercicio busco la velocidad en el golpeo en el tiempo y en el espacio, buscando mayor velocidad en el menor tiempo y en recorrido corto de piernas . Colocamos cuatro balones separados 50 cm entre sí, formando un cuadrado y situamos dos porterías en la diagonal de los conos con los que hemos marcado la portería que está defendiendo el portero que trabaja. Los cuatro balones los colocaremos a dos metros de la portería de conos, de esta manera obligamos a trabajar al portero adelantado y a tapar más ángulo de tiro después de golpear los cuatro balones. El portero se sitúa un metro detrás de la línea de meta, debiendo salir en velocidad hacia los cuatro balones, golpeando los balones situados en su parte derecha con el pie izquierdo y los de la parte izquierda con el pie derecho, la superficie de contacto con el balón debe ser el interior del pie para darle más seguridad direccional al golpeo tratando de introducirlo en una portería, del tamaño de las de fútbol sala, defendida por un portero, con lo cual estamos obligando al portero que esta trabajando a tener que pensar donde quiere colocar el balón, además de imprimirle fuerza, velocidad y precisión. Después de golpear el último de los cuatro balones el portero saldrá en velocidad en dirección contraria a donde golpeo el último balón y con el mismo pie del golpeo realizará la batida a un balón que será lanzado por el entrenador de manera tensa y a velocidad elevada, realizando otro tiro rápido para que el portero vaya hacia el otro lado a detener el balón .

Éste vídeo está realizado en las instalaciones deportivas del Pas Ioannina club de la Superliga griega en el entrenamiento del 23 de Febrero del 2008. Los porteros son Sikalias (derecha), Zafiropulos (izquierda) y Kuvendaris el que trabaja .

No hay comentarios:

Publicar un comentario