lunes, 1 de junio de 2009

LOS UNO SON UNA RAZA

En un equipo de fútbol hay diez jugadores y el UNO, sin el cúal no se podría jugar el partido, puede faltar cualquier jugador pero el UNO tiene que estar.
Somos una raza dentro del mundo del fútbol, vestimos, entrenamos, jugamos, pensamos diferente que el resto de componentes del grupo y generalmente con mucho peso dentro del vestuario.

Somos los únicos que tenemos entrenador personal además de los otros entrenadores que tiene el grupo.
También la responsabilidad es mucho mayor o así se quiere hacer ver, un delantero falla un par de goles y no tiene la misma trascendencia que el UNO que comete dos errores y le cuestan dos goles al equipo y no piensan que seguramente si el delantero marca los dos goles no se hubiera perdido el partido.
Nosotros ya sabemos que jugamos con esa carga, somos analizados con lupa y a lo mejor en un partido te llegan una vez y te hacen un gol y nuestros jugadores de campo tienen cinco ocasiones de gol y no hacen ninguna, el partido termian 0-1 y por lo general se acuerdan del portero que fallo en el gol. Cuando falla el jugador de campo, se dice son gajes del oficio, el que no lo tira no lo falla, frase muy utilizada, en la defensa del jugador, cuando falla un penalti, huyyyy cuando pasa al lado del
palo (fuera) y aplausos. Si el UNO falla ya no sirve y si no que se lo pregunten a alguno de los que estais jugando de porteros.
Sin embargo cuando se para un penalti decisivo caen las alabanzas y hacen que te sientas como el mejor del mundo o cuando sacas un mano a mano jugando en casa y con el marcador 0-0 la gente te aplaude por que le has hecho pasar del miedo, que tenía cuando vio que el delantero se iba solo contra ti, a la alegría que produce no encajar un gol que parecía claro.
Por eso y por otras muchas cosas que ahora sería muy extenso de contar somos una raza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario