sábado, 6 de junio de 2009

NOTICIA PUBLICADA EN EL MUNDO DEPORTIVO (06/06/09)

EL BARÇA BUSCA SEGUNDO PORTERO
Jorquera se irá, el Barça tiene decidido contratar a otro meta y el mejor colocado es Moyà

LA EXPERIENCIA DE PINTO SERÁ DECISIVA
José Manuel Pinto tiene contrato hasta junio de 2010. Sigue, por lo tanto, un año más. El club no se ha planteado en ningún momento declararle transferible porque está contento con su trabajo diario y con su rendimiento en la Copa del Rey, competición en la que ha disputado todos los partidos. Es importante además por la sensatez que aporta a sus compañeros. Si se consuma la marcha de Jorquera y la llegada de un portero joven de futuro, Pinto podría verse relegado a un tercer escalón. Eso sí, hay un factor que le puede hacer ser muy importante: Juan Carlos Unzué tiene previsto volar solo como técnico y hará falta un portero con mucha experiencia para arropar a Valdés -menos- y sobre todo al que venga y a los chavales del filial. El hombre será Pinto.


MIGUEL ÁNGEL MOYÀ (MALLORCA), EL ÚNICO SUPERVIVIENTE DE LA FUGA DE LA TEMPORADA PASADA
La pasada temporada el Valencia quiso llevárselo y puso todo su empeño. El club ché llegó a ofrecer ocho millones por él, pero el entonces presidente bermellón, Vicens Grande, se negó a aceptar la oferta valencianista por considerar a Miguel Àngel Moyà, natural de Binisalem, como el emblema del Mallorca. Campeón de Europa Sub-16 y Sub-19 con la selección española, el joven guardameta se sintió algo frustrado primero, porque su intención era dar el paso a un grande, y luego, porque contempló una gran fuga en la plantilla (Güiza, Ibagaza, Fernando Navarro...) y él, en cambio, se vio obligado a quedarse.
Con contrato con el Mallorca hasta junio de 2011, Moyà sabe que si el Barça decide ir a por él, el actual presidente, Mateo Alemany, se verá con la obligación moral de traspasarlo. Además, y pese a que llegara para ejercer un papel secundario, Moyà cumpliría un sueño si acabara vistiendo la camiseta del Barça.


SERGIO ASENJO (VALLADOLID) SE ACERCA AL ATLÉTICO
El 28 de junio cumple 20 años uno de los porteros españoles con más futuro: Sergio Asenjo (1,82 m. y 85 kg.), portero del Valladolid, aunque por poco tiempo. El Barça le sigue desde hace dos temporadas, pero el Atlético ha sido el primero en formalizar una oferta real: cinco años de contrato, la titularidad por la marcha de Leo Franco, 4 millones para el Valladolid y dos cedidos. Txiki se aseguró en su día ser informado antes de la firma, pero Asenjo se aleja. Quiere ser titular y en el Barça lo tiene difícilcon Valdés.


ASIER RIESGO (REAL SOCIEDAD), EL MÁS ASEQUIBLE
Con la Real Sociedad condenada otro año más al infierno de Segunda División, el club donostiarra se ve obligada a desprenderse a uno de sus mayores activos. Después de completar una gran temporada como cedido en el Recreativo de Huelva -a pesar del descenso del conjunto andaluz-, Asier es un portero con mercado. Su precio -no pasaría del millón de euros- lo convierten en una ganga, más sabiendo que asumiría un papel secundario sin crear ningún problema
Redacción - 06/06/2009 03:00
La próxima temporada será más exigente que nunca y Pep Guardiola, detallista al máximo, quiere tener bien cubiertos todos los frentes antes de acometer las seis competiciones en las que participará su equipo. En su última comparecencia pública tras la conquista del triplete, el entrenador azulgrana ya explicó que quería una plantilla más amplia de la que recientemente conquistó el triplete. Pep, al margen de querer contar con dos jugadores competitivos para cada una de las posiciones, desea repetir la fórmula de tres guardametas.
Previsible marcha de Jorquera
Ante la previsible marcha de Albert Jorquera, que desde que se lesionara de gravedad en diciembre de 2007 en el partido Euskadi- Catalunya disputado en San Mamés no ha vuelto a jugar con asiduidad, la secretaría técnica azulgrana ya lleva tiempo trabajando para encontrarle un sustituto de garantías.
Después de hacer un amplio análisis del mercado, Txiki Begiristain y sus ayudantes finalmente han estrechado el cerco. Según ha podido saber, gustan Miguel Àngel Moyà (Real Mallorca), Asier Riesgo (Real Sociedad) y Sergio Asenjo (Real Valladolid). A priori, Asenjo era el mejor colocado de todos. El club mandó a varios partidos a sus ojeadores para que lo siguieran, pero a pesar de que gustaba mucho por sus cualidades y su proyección, el Barça dejó de considerarlo como un primera opción al saber que las intenciones de Asenjo eran las de ser titular. Y es que pese a ser un portero que gusta, y mucho en el club, tanto la secretaría como el cuerpo técnico tienen muy claro que Víctor Valdés tiene garantizado el puesto en el 'once' de este Barça. En breve le ampliarán su contrato a Víctor por cuatro temporadas más, hasta el 2014. Salvo contraoferta de última hora del Barça, el Atlético tiene ya encarrilado el fichaje de Asenjo.
Moyà y Riesgo, en el mercado
Quizá sin el protagonismo del que gozado últimamente Asenjo, las alternativas de Miguel Àngel Moyà y Asier Riesgo también convencen a la secretaría azulgrana. En primer lugar, porque ambos aceptarían tener un papel secundario. Además, pese a su juventud, a sus 25 años los dos cuentan ya con una cierta experiencia en Primera división. Y en tercer lugar, sus clubs tienen intención de hacer caja con ellos. El Mallorca está obligado a desprenderse de uno de sus tres porteros -al margen de Moyà, también tienen a Aouate y Germán Lux- y para intentar solucionar parte de sus problemas económicos saben que la venta del joven guardameta sería la que aportaría más dinero a las arcas del club. A día de hoy es el mejor colocado.
Finalmente, la opción de Asier Riesgo sería la más económica de todas. Recientemente el presidente de la Real explicó que, por las necesidades económicas del club, estaban obligados a desprenderse de Riesgo, que llega de hacer una gran temporada como cedido en el Recre, a pesar del descenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario