domingo, 13 de septiembre de 2009

EJERCICIO DE AGILIDAD (VIDEO 34)

En este ejercicio colocamos dos picas separadas a cinco o seis metros con una cinta,a 25 o 30 cm. del suelo, atada en cada una de las picas. El entrenador se colocará con balones a tres o cuatro metros. El portero parte de la posición inicial debiendo dar una voltereta hacia atrás pasando la cinta y regresar rápidamente hacia adelante pasar la cinta y tratar de detener el balón que le lanza el entrenador de diferentes maneras, es muy importante que el portero pase la cinta, en primer lugar, con la pierna de batida para poder intervenir más rápidamente y salir hacia adelante en busca del balón, por lo tanto en este ejercicio también trabajamos la coordinación.

En los próximo días seguiremos poniendo vídeos de este trabajo, todos los vídeos forman parte de sesiones completas de entrenamiento y enfocados a los objetivos que queremos trabajar ese día. Pero no os ponemos todos para que vosotros podrías activar la imaginación y ver las necesidades de vuestros porteros para adecuar el trabajo a ellos.

Nuestros entrenamientos se filman completos, de lunes a sábado además del partido del domingo, como podéis pensar hay cada día más de una hora y media de vídeo, para ver y analizar y eso es trabajo, solemos poner dos o tres vídeos de cada sesión. También por una cuestión de tiempo.

Si alguno de vosotros necesitáis alguna cosa en particular, nos lo comunicáis y trataremos de atenderos lo más rápidamente posible. Si todo va bien y tenemos tiempo pondremos acciones de partido para analizarlas y de esta forma poder crear sesiones de entrenamiento lo más cercanas a la realidad de juego. Además el vídeo del partido se lo damos al portero para que él también pueda analizarlo y ver sus propios errores y después analizarlos con el entrenador de porteros y también conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario